Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay

Artículos

Dorsal solidario

El proyecto DisCamino tuvo su origen en el verano de 2009, cuando un chico sordo-ciego de Vigo fue capaz de realizar su primer Camino de Santiago pedaleando. Gerardo completó el Camino Francés a bordo de un modelo de triciclo-tándem de origen holandés denominado Copilot, procedente de una donación, y al llegar a su destino animó a sus acompañantes a buscar más personas con problemas como el suyo para Dorsal solidario Vig-Bayrepetir la experiencia durante muchos años.

Desde siempre, el Camino de Santiago ha ayudado a muchas personas a encontrar sentido a su existencia; ahora, este proyecto pretende facilitar la creación de la ruta jacobea para personas con discapacidad, así como llamar nuestra atención seobre la necesidad de construir un mundo con mayor accesibilidad para todos aquellos a los que el día a día se les presenta repleto de obstáculos incompatibles con sus problemas físicos.

DisCamino es el mecanismo para hacer realidad los deseos de los "peregrinos aventureros" como Gerardo; pero no sólo es la ruta; también es la preparación física y mental necesaria para llevar a cabo el reto, es el compañerismo que surge en los desafíos compartidos, es la ilusión de implicarse en algo que puede cambiar tu vida y llenarla de significado, y es el día a día de muchas personas que, aunque nunca vayan a poder pedalear, tienen necesidad de algo o de alguien que les ayude o acompañe en su paso por este mundo.